Saltar al contenido

Declaración frente a los hechos de violencia


Declaración de nuestra fuerza política frente a los hechos de violencia, producto de la errada política aplicada por las autoridades del Ministerio del Interior.

El Frente Amplio, reunido en el día de la fecha, declara:

1.- Repudia los hechos de violencia que se generaron en diversos lugares de Montevideo e interior del país el pasado fin de semana, producto de la errada política aplicada por las autoridades del Ministerio del Interior.

2.- Advierte  que estas políticas represivas por parte de las autoridades son selectivas y van dirigidas a jóvenes, minorías y colectivos culturales.

3.- Nos preocupa que como resultado de ejercer la autoridad con impericia y  marcos de actuación poco claros, se habilite el enfrentamiento entre las organizaciones sociales y la ciudadanía, con las y los trabajadores de la Policía Nacional,  generando desconfianza pública en las instituciones.

4.- En el convencimiento de que el combate a la pandemia requiere de la  unidad ciudadana, exhortamos a no bajar los brazos.

5.- Exigiremos las responsabilidades políticas que corresponden por estas acciones y defenderemos siempre los derechos de la ciudadanía.

6.- Llamamos a crear un ámbito de trabajo para la convivencia ciudadana con todos los sectores sociales para analizar mecanismos que eviten este tipo de situaciones de violencia.

7.- Reafirmamos, una vez más, que es necesario recorrer los caminos de tolerancia y paz en nuestra sociedad como forma de resolver los conflictos de la misma y para ello el primer ejemplo lo debe dar el propio Gobierno.

Montevideo, 03 de noviembre de 2020

 

Se adjunta documento para su descarga

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter