Saltar al contenido

Senador Carrera: hay que sostener a la gente y a las Empresas


Ante tanta incertidumbre que vive el país y el mundo, el recorte que plantea el Gobierno perjudicará la salud, la educación y la vivienda.

Este lunes comenzó la discusión sobre Ley de Presupuesto en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la República. En declaraciones a la prensa, el senador Charles Carrera, manifestó que la meta fiscal plantea un recorte de 15 mil millones de pesos y afectará los temas esenciales de la población, generando menos vivienda, menos asistencia en salud, con una gran falta de empatía por parte del equipo de Economía.

«Tenemos 100 mil nuevos pobres, tenemos nuevos desempleados y realmente la economía no se está recuperando. Hay una visión mala hacia el Estado, como que el Estado es el que tiene que ver con todos los males del Uruguay y eso no es así». expresó. 

El legislador sostuvo que otro tema es la «falta de transparencia» del Presupuesto y ejemplificó con los artículos 6 y 7 en los que el Parlamento habilita gastos pero ante incumplimiento de metas fiscales, el Poder Ejecutivo puede realizar recortes mayores. 

Queda disponible audio con las declaraciones

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter