Saltar al contenido

Kechichian: “Es cierto que en 2019 cerraron 14 hoteles, pero ese mismo año se reabrieron 51”


La exministra y actual senadora Liliam Kechichian le respondió al subsecretario de Turismo.

En los últimos días se han venido desarrollando cruces entre la ex ministra de Turismo y el actual subsecretario de esa cartera, Remo Monzeglio.

Kechichian ha sostenido que ve que existe «pasividad e inacción» en el Ministerio de Turismo ante la llegada de la temporada turística y que desconoce cuáles serán las acciones que se llevarán a cabo. Ante esto, Monzeglio le solicitó que “se quede tranquila” y que «conocen lo que pasa en el mundo», “podemos atender gente en cuatro idiomas” agregó.

Ante estas declaraciones, la actual senadora realizó declaraciones a la prensa en las que manifestó que le llama “poderosamente la atención las reiteradas veces que el subsecretario del Ministerio de Turismo habla de los 14 hoteles cerrados en el año 2019 en nuestra gestión”. Aclaró que si bien es cierto que se cerró esa cantidad de hoteles durante 2019, muchos de los cuales venían de varios años de mala gestión y otros que venían de buena gestión, pero sus propietarios decidieron cambiar de rubro, el subsecretario no tiene en cuenta que en ese mismo año se reabrieron 51 hoteles» e invita al jerarca a constatar esa información en el registro de operadores del ministerio.

Por otra parte, la legisladora le respondió las afirmaciones que hiciera Monzeglio en cuanto a la bonanza que tuvo la anterior administración. Al respecto, dijo que el subsecretario de turismo “se olvida de 4 años de puentes bloqueados, se olvida de las medidas disuasorias argentinas y se olvida del cepo al dólar”, por lo cual, para la ex ministra, durante su administración el ministerio “no tuvo años de bonanza, tuvo que enfrentar muchísimas dificultades y lo supo hacer trabajando conjuntamente con el sector privado y sabiendo a dónde quería ir”.

Agregó que personalmente sigue «sin conocer qué es lo que se plantean para poder sostener, ayudar, a una temporada que efectivamente, ahí sí coincido, va a ser muy difícil que la fronteras estén abiertas, por lo tanto todos los esfuerzos deben estar enfocados al turismo interno y ya deberían estar estructurados”. Para Kechichian, “no se trata de hablar cuatro idiomas sino de concretar acciones”. “Estamos casi en el mes de noviembre y buena parte del sustento de las empresas turísticas, hoy muy dañadas, tendrán que ver lo que se puede hacer vinculado al turismo interno este verano y la verdad que sigo sin conocer cuáles son las acciones a llevar” sentenció.

 

Escuchar audio completo

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter