Saltar al contenido

Laura Tabárez: “Es peligroso darle tinte político a las auditorías, se corre riesgo de perder institucionalidad, credibilidad y calidad democrática”.


En entrevista con M24 la ex contadora general de la Nación, Laura Tabárez, sostuvo que los términos “desidia” y “falta de apego” empleados por el gobierno para hablar del resultado de las auditorias “no tienen nada que ver con un trabajo técnico de auditoría” y para ella “parecen más juicios de valor”.

En referencia a las auditorias, Tabárez sostiene que se trata de “un trabajo permanente” que hace décadas existe en el Uruguay por lo cual entiende que “no hay ninguna novedad en esta presentación” y que “el objetivo de una auditoría es mejorar la gestión de los recursos públicos y mejorar el funcionamiento del Estado” y no “hacer una caza de brujas”.

Además de emplear esos adjetivos ajenos a los términos técnicos, a la ex contadora de la Nación le sorprendieron otras expresiones encontradas en los informes. Citó como ejemple lo escrito sobre el Fondo Nacional de Recursos, en cuyo caso el documento expresa que no se puede garantizar la continuidad del “negocio”. “¿De qué negocio se habla, de la salud de los ciudadanos?” se preguntó Tabárez.

“Si le damos un tinte político a todas las auditorias, al Tribunal de Cuentas, a los controles de la Contaduría General de la Nación, lo que termina pasando es que perdemos institucionalidad y perdemos calidad democrática” enfatizó. “Politizar estos temas es inoportuno y puede poner en juego la credibilidad” de la institución.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter