Saltar al contenido

Diputado Sabini: el boleto estudiantil es un derecho fundamental


En declaraciones a la prensa el diputado Sabini se refirió a los recortes de derechos que se expresan en este Presupuesto Quinquenal.

En referencia al boleto estudiantil, Sabini sostuvo que «parece que no se entiende cuál es alcance que tiene, se utiliza para cuestiones que van más allá de ir al centro de estudio, un boleto que se utiliza para ir a visitas didácticas o acudir a la casa de un compañero o de algún familiar a estudiar».

«Está muy bien querer cuidar los recursos del Estado, lo que no podemos hacer es recortar derechos consagrados, en este caso el derecho a la educación y el derecho a la movilidad en la ciudad».

Refirió al sistema de control utilizado desde hace muchos años en el que los centros de enseñanza tienen un sistema de control de asistencia que se eleva a las empresas de transporte y en el momento en que son constatadas las inasistencias se baja de planilla, evitando al acceso al boleto con descuento. 

«Se trata de una línea de recortes de derechos, el caso más grave fueron las becas de INEFOP donde se perdieron 10 mil becas en educación secundaria, otra línea los Centros MEC, la alimentación escolar y creo que se está yendo a través de los recortes hacia los derechos de la gente» indicó. 

Compartimos audio completo de las declaraciones.

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter