Saltar al contenido

Civila: en el Presupuesto hay recorte y achique de gastos que generan recesión


Consultado por la prensa, el diputado Gonzalo Civila explicó que la bancada frenteamplista no acompaña los artículos medulares de la Ley de Presupuesto «porque se trata de un proyecto malo para el país, que ajusta y recorta en áreas estratégicas y de mucha sensibilidad social como la educación, la salud y áreas muy importantes para la reactivación de la economía. 

El legislador expresó que «estamos en un momento de crisis y el Gobierno hace una apuesta típicamente liberal como achicar el gasto y la inversión y por ende generar más recesión, por eso es que vamos a votar en general en contra del Presupuesto». 

En referencia a la asignación para el Ministerio de Defensa, Civila destacó que se vuelve a desandar el camino de recorte en la cantidad de coroneles y generales donde nuevamente se aumentan los cargos jerárquicos en las Fuerzas Armadas y asignan recursos para eso.

«Hay una partida destinada para el salario de la tropa y el Frente Amplio acompañará con su voto como lo hizo durante sus 15 años de gobierno con un proceso de recomposición y de mejora del salario de la tropa y de funcionarios que tienen bajos salarios en el Ministerio de Defensa».

  

Se adjunta audio con las declaraciones 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter