Saltar al contenido

Diputado Fratti: preocupación por reducción de personal en el MGAP y proyecto de la UAM


Finalizada la sesión de la comisión que trata Presupuesto sobre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el diputado de Cerro Largo, Alfredo Fratti, expresó que en dicha cartera «hay gente contratada que hace 3 ó 4 meses que no cobra» resaltando además, la falta de funcionarios que desarrollan tareas indispensables, dijo que se trata de un «organismo envejecido» . «Hay déficit de funcionarios, esto es vital para el país, me asombra que el Ministro que viene del área no defienda esto» señaló. 

«Cuando al Ministro se le pregunta sobre políticas concretas para el sector agropecuario responde que tiene un sueño» comentó.

Consultado por la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, el diputado explica que el mensaje viene del Ejecutivo, es impensable que los representantes que responden a la coalición de Gobierno no lo vote. 

El represantante puso de ejemplo el mercado de Melo «que está cerrado hace 10 años, lleno de ratas y ratones. Estaría bueno que el Ministerio se hiciera cargo y funcionara pero no agarrar algo que está hecho, que hay una
inversión de todos los montevideanos y que se le da cabida a todos los productores del país».

«Si el Ministerio no tiene gente para hacer lo que le corresponde ¿de dónde van a sacar para administrar esto?» se pregunta. «Los mercados en el mundo hay que reformarlos o mudarlos, no sé en dónde están las voces disonantes de los productores que se han expresado en contra de este proyecto» afirmó.

Escuchar delaraciones completas aquí

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter