Saltar al contenido

Presupuesto: recorte y fiesta de cargos


Consultado por la prensa, el Senador Alejandro «Pacha» Sánchez expresó «nos sigue quedando este «sabor a poco» de un presupuesto que viene de recortar recursos en el Estado, a rebajar salarios a los funcionarios públicos y al resto de la sociedad mientras que por el contrario se incrementan los salarios de los cargos de confianza.

En cuanto a los lugares donde más se encuentran los incrementos salariales, Sánchez indica que uno de ellos es en el Ministerio de Economía y Finanzas donde «habrá cargos de confianza que van a ganar más de 215 mil pesos» lo cual, «ante un escenario de recorte presupuestal, de rebaja de las políticas públicas nos parece una falta de empatía en momentos de pospandemia aumentar los salarios de la clase política», sentenció.

Otro ministerio señalado es el MIDES donde «se va a gastar 1 millón de pesos por mes para aumentar los salarios de los cargos de confianza en 60 o 70 mil pesos mensuales a costa de las partidas» indicó. Por otra parte sostuvo que se reducen en 70 millones de pesos las partidas de becas universitarias para estudiantes de bajos ingresos.

Otro de los puntos a destacar fue el de los salarios de la tropa, «el Gobierno nos ha planteado un aumento salarial de la tropa que no es tal, la tropa va a perder salario, se le van a dar unos 600 pesos a los soldados cuando se les debería haber ajustado en 1.200 pesos» para no tener pérdida salarial.

Se adjunta audio completo con las declaraciones 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter