Lunes, 14 09 2020
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La bancada de senadores y senadoras del Frente Amplio presentará denuncia penal contra el director de La Granja

Carrera: “Como dijo el Presidente de la República, no se puede estar de los dos lados del mostrador y en este caso el delito ya se configuró”
La bancada de senadores y senadoras del Frente Amplio presen ... Imagen 1

La bancada de senadores y senadoras frenteamplistas decidió presentar una denuncia penal contra el Sr. Chiesa, director de La Granja, en tanto se considera que su situación jurídica configura el delito de Conjunción de Interés Público y Privado y que además su accionar viola diversas disposiciones del Código de Ética de la Función Pública, explicó el senador Charles Carrera en declaraciones a la prensa.

"Nos llamó poderosamente la atención el accionar del Sr. Presidente de la República, que dijo claramente que no se puede estar de los dos lados del mostrador, le tendría que haber exigido la renuncia al Sr. Chiesa pero aceptó la renuncia del sector privado luego de que estaba configurado el delito", indicó.

Agregó que "llama la atención además el informe jurídico que sustenta la posición del Sr. Uriarte, que se fundamenta en un Decreto que prácticamente no está vigente", haceindo referencia al decreto 30 de 2003 y a la ley 17.060. "El año pasado votamos el Código de Ética en la Función Pública que es una norma que viene a incorporar una serie de acciones y claramente el accionar de Chiesa viola varias disposiciones allí contenidas" sentenció el legislador.

"Como dice el Sr. Presidente de la República, no se puede estar de los dos lados del mostrador" y para Carrera el delito en este caso ya se configuró "él estuvo de los dos lados y esto claramente configura un delito" argumentó.

Por otra parte, anunció que "la bancada de senadores y senadoras sigue evaluando una posible interpelación al Ministro de Ganadería por varias situaciones que se han dado en estos seis meses de Gobierno".

En referencia a la UAM, el senador sostuvo que les llama poderosamente la atención que se enviara al Parlamento "un proyecto absolutamente inconstitucional".

Accedé al audio con las declaraciones completas.