Saltar al contenido

El Gobierno “rapiña un proyecto del Gobierno Departamental y lo hace sin avisar”.


Finalizada la Mesa Política del Frente Amplio, Javier Miranda se refirió este viernes 4 a la situación de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Miranda sostuvo que “parece un exceso en la utilización del mecanismo de la ley presupuestal” que el Gobierno pretenda “quitar la participación en su conducción a la Intendencia Municipal de Montevideo, luego de 30 años de trabajo y de una inversión de casi 100 millones de dólares”. Ante esto, “el Frente Amplio manifiesta su profundo rechazo y apela a que en el Parlamento no se apruebe esta disposición”.  

Con respecto al proyecto de Presupuesto Nacional en general, indicó que se está analizando “pero claramente implica recortes muy sensibles y un verdadero ajuste”, que una vez más, se propone hacer “sobre la base de los salarios públicos, eso implica los salarios de las maestras, los maestros, los docentes universitarios, el personal de salud pública” etc. Aclaró que ese recorte “incide en las jubilaciones y en la pasividades”, en tanto éstas están enganchadas al Índice Medio de Salarios.

“Se ve también en la distribución de las partidas, hay cero peso para la Universidad de la República y sin embargo se refuerzan algunos ministerios como el de Defensa y aumento a los presidentes de las empresas públicas, que va de 120 a 235 mil pesos, cuando simultáneamente se disminuyen los salarios de los trabajadores” manifestó. Para Miranda “es una política desacertada y que responde a la demanda de uno de los socios de la coalición que parece que ha tomado de rehén al Gobierno y al Partido Nacional en esta materia. Claramente la distribución de los recursos está demostrando el peso que Cabildo Abierto tiene en la coalición de gobierno”.

Desafuero

El presidente de la fuerza política también se refirió al Desafuero de Manini Ríos e informó que “seguimos manteniendo la instancia que se vote como lo reclamó la Justicia”. Enfatizó que “una vez más estamos dentro de la lógica de jaque que Cabildo Abierto le presenta al Partido Nacional y al Gobierno Nacional”.

 Dejamos disponible el audio completo de las declaraciones y la declaración de la Mesa Política del Frente Amplio para su descarga.

 

 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter