Saltar al contenido

Gerardo Nuñez: Estábamos preocupados y quedamos más preocupados”


Tras la comparecencia de Javier García a la comisión de Defensa de diputados, Nuñez manifestó su preocupación por el cuestionamiento del ministro a la justicia y el querer victimizar a un represor.

En declaraciones a la prensa, tras la comparecencia del ministro Javier García a la comisión de Defensa de diputados por las declaraciones del mismo con respecto a un fallo de la justicia que resultó en el procesamiento al militar retirado Leonardo Vidal por la muerte por la espalda a alguien esposado en 1972, el diputado Gerardo Nuñez sostuvo que “Veníamos preocupados antes de la comisión y después de la comparecencia del ministro, quedamos más preocupados aún”.

En su cuenta de twitter, Nuñez respondió al Ministro de Defensa, Javier García: “Canallada es victimizar a un homicida, es quitarle responsabilidad a quién mató por la espalda. Se lo dije en la comisión y se lo digo ahora, usted está defendiendo a alguien que cometió un delito de lesa humanidad, y lo hace de la peor manera, cuestionando las pruebas de la justicia”.

El diputado sostuvo en conferencia que “Se cuestiona a la justicia, se cuestiona un fallo judicial y al mismo tiempo se victimiza a un represor”. “El ministro vino a defender un homicidio. Se le disparó a una persona que estaba corriendo con las manos esposadas” causándole la muerte.

Asimismo, el diputado manifestó preocupación por “el mensaje que se le da hoy a las Fuerzas Armadas, particularmente a los militares que están llevando adelante tareas de patrullaje, de control fronterizo, o de control en los perímetros carcelarios”. Nuñez sostiene que “se da un mensaje de que hay que responder a cualquier orden y eso es para nosotros un motivo de preocupación, porque la ley Orgánica Militar establece que claramente hay órdenes que si puedan incurrir en delitos, éstas no deben ser acatadas por el militar que las recibe, y por otro lado, se desconoce cuáles son los protocolos de actuación hoy, tanto en cárceles como en el control fronterizo”.

Escuchá las declaraciones completas.

 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter