Saltar al contenido

Canzani: para el Frente Amplio “las medidas del gobierno son adecuadas pero insuficientes”


“Teníamos experiencia de crisis nacionales, regionales, pero no de crisis global que nos afectará directamente”.

El sociólogo y analista político, director de la Fundación Líber Seregni, Agustín Canzani, valoró la actual coyuntura nacional como un momento con mucha incertidumbre.

En entrevista con 970 noticias señaló que que para el Uruguay, la pandemia del Covid-19, es una crisis diferente porque “teníamos experiencia de crisis nacionales, regionales, pero no de crisis global que nos afectará directamente”.

Explicó que ante esta situación se abren tres manejos de la crisis : la sanitaria, la económica y una crisis social que va a acompañar por algún tiempo a esta crisis económica.

En relación a el rol que tiene actualmente la oposición (Frente Amplio) Canzani señaló, “creo que su discurso fue básicamente apoyamos la gestión de la crisis sanitaria de la manera que podamos porque no estamos en el gobierno”, “creemos que la medida que ha tomado el gobierno son adecuadas pero insuficientes”.

Indicó que en ese punto, la insuficiencia, empieza el primer nivel de discusión: “¿como se hace el tránsito por la crisis sanitaria en los efectos inmediatos?, ahí el Frente Amplio está diciendo lo que está haciendo el gobierno no es suficiente”.

Respecto a esto agregó que “hay una segunda discusión más de mediano plazo que es como se reparten los costos que está crisis va a tener”.

Según su lectura “el Frente Amplio dijo que dentro las medidas hay sectores que no están contribuyendo, por lo tanto propone otro tipo de reparto de esos costos que tiene que ver con aumentar los impuestos y gravámenes a determinados sectores económicos de la sociedad que cree (el Frente Amplio) debería contribuir”.

En relación al futuro del Uruguay Canzani señaló que, a su entender, el gobierno deberá tomar otro tipo de medidas que abarque todos más sectores del país.

 

Fuente: Radio Universal. Autor: Giuliana Perdomo | 18 abril, 2020. Foto: Caras y Caretas


Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter