Saltar al contenido

Un problema de calidad democrática


Para el presidente del Frente Ampllio, debatir ahora la Ley de Urgente Consideración es una “pésima idea”.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda manifestó su preocupación por el anuncio del Presidente de la República en su cuenta de twitter mediante el cual informó que en los próximos días se enviará al Parlamento el Proyecto de Ley de Urgente Consideración.

Tras conocer el anuncio, Miranda se reunió con el presidente del Pit Cnt. A la salida de la reunión, el presidente del Frente Amplio manifestó que “Es sabido que esto es una preocupación, más allá del contenido, por la oportunidad”.

Se preguntó asimismo si es razonable “en la emergencia sanitaria, económica y social que estamos viviendo, enviar un proyecto de ley de Urgente consideración al Parlamento cuando hay dificultades para la discusión” y cómo se van a llevar adelante las comisiones que lo estudien. “¿Se va a reunir mucha gente en las salas del Parlamento para discutir?, ¿Se va a convocar a colectivos como el Pit – Cnt u otros colectivos sociales para esta discusión, en pleno proceso necesario e imprescindible de distanciamiento social?” “Parece una mala idea” “Pésima” idea, sentenció.  

“Más allá del contenido parece un problema de calidad democrática” argumentó Miranda, para quien “si ya era dificultoso y ya lo habíamos advertido que no nos parecía discutir una ley de 487 artículos en ese momento – hoy son 502-, mucho menos lo es en la situación que estamos viviendo” enfatizó.  

En otro orden, Miranda cuestionó que el anuncio se realizara a través de una red social y sostuvo que ni siquiera le consta que haya acuerdo entre los legisladores de la coalición de gobierno.

Consultado por las declaraciones del Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien sostuvo que alguno de los artículos apuntan a ayudar a combatir la inseguridad, Miranda respondió que en ese caso debería “legislarse sobre eso y no sobre la monopolización del refinamiento de petróleo” para citar un ejemplo.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter