Saltar al contenido

Miranda: “Es hora de un gran acuerdo nacional”.


Para el presidente del Frente Amplio, en los momentos que estamos viviendo “La unidad, el diálogo y la construcción colectiva” son centrales.  

En entrevista telefónica en 1410 AM Libre con Gustavo Carvajal, el Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, habló sobre el plan de contingencia presentado por la fuerza política al Gobierno Nacional ante la crisis generada por el COVID-19.

“El pasado viernes el Frente Amplio dio a conocer, primero al Gobierno y luego a la población, un plan de contingencia sanitario, económico y social” con la idea de «aportar para enfrentar esta situación que estamos viviendo en el país todos los uruguayos” informó Miranda.  

El presidente de la fuerza política sostuvo que el plan tiene un breve capítulo sanitario pero que éste “no es el centro” en tanto los principales ejes de la propuesta buscan “preservar las fuentes de trabajo, preservar las empresas y cuidar a los trabajadores”, evitando “todo lo posible” que “en este proceso que estamos viviendo aumente la pobreza y la desigualdad”, así como también el mismo persigue “fomentar las condiciones de crecimiento”.

Aclaró que se trata de una “propuesta integral” que pretende ser “no una sumatoria de iniciativas, sino una serie de medidas integradas, que componen un sistema, que se articulan unas con otras”.

“Es hora de un gran acuerdo nacional”

“El objetivo central que persigue el Frente Amplio es de colaboración” subrayó Miranda, para quien “desde luego que conduce el Gobierno y que deben seguirse las directivas que plantean las autoridades públicas», pero “entendemos que toda la población, y particularmente todo el sistema político, y también el sistema de las organizaciones de la sociedad, deben colaborar y deben construir un espacio de articulación nacional para enfrentar esta situación” indicó. “Parece insólito que alguien pueda oponerse a un llamado a la unidad nacional y a la colaboración general” consideró.  

Para Javier, “en épocas de crisis por llamarlo de alguna manera, donde estamos viviendo momentos muy especiales”, “la unidad es central, el diálogo es central y la construcción lo más colectiva posible es central” y por ello el Frente Amplio seguirá trabajando en el sentido de “promover este encuentro nacional”, “aportando los mejores esfuerzos”. Y poniendo a disposición “su mejor gente para ayudar en este proceso y colaborar en la construcción colectiva” agregó.

Luego comentó que en el día de ayer, Álvaro Delgado, Secretario de la Presidencia, con quien Miranda dijo mantener regular diálogo, le informó a cerca del cambio de fecha de la reunión prevista con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. La misma se realizará el martes 31 en la Torre Ejecutiva a las 15:00 horas. Adelanto de fecha que Miranda vió con muy buenos ojos.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter