Saltar al contenido

Las declaraciones del presidente y sus ministros alientan mayores subas del dólar


El exministro de Economía y actual senador frenteamplista fue muy crítico con el presidente de la República por sostener que el dólar debería estar más alto.

En declaraciones al matutino La República, el senador sostuvo que “se están alentando conductas devaluatorias, que generan expectativas en la gente de que el dólar va a seguir subiendo” lo que “alienta una devaluación más rápida” y por ende, una “repercusión indudable sobre la inflación” que estaremos “viendo próximamente”.

Astori cuestionó también que ministros oficialistas, en la misma línea que el Presidente de la República, declaren que el dólar debería estar más alto, lo cual alienta a la gente a comprar dólares antes que siga subiendo.

Es el caso del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, quien valoró positivamente la suba del dólar y reconoció que “era lo que ansiábamos”.

Para el exministro de economía, “ese impacto sobre la inflación puede tener efectos depresivos sobre el contenido de los salarios, de las jubilaciones y castigar especialmente a los más humildes”.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter