Lunes, 09 03 2020
1 - 2 min
#8M

Más feminismo, mejor democracia

Manifestaciones en todo el país, y en la Capital, la Avenida 18 de Julio se pintó de violeta.
Más feminismo, mejor democracia Imagen 1

Este 8 de marzo, una multitud de mujeres se movilizaron en todo el país para defender sus derechos bajo la consigna “Más feminismo, mejor democracia”.

En el día Internacional de la Mujer, en varios puntos del país, fueron miles las mujeres que se concentraron para marchar. En la Capital, la concentración por la Av. 18 de Julio fue realmente multitudinaria.

La concentración comenzó en la Plaza Libertad y finalizó en la explanada de la Facultad de Derecho, donde integrantes de la Coordinadora de Feminismos, que encabezaron la marcha, repartieron una proclama que luego fue leída en forma grupal.

Entre otras cosas, la proclama dice que “estamos en huelga y seguimos en pié de lucha”, recuerda que el movimiento feminista es un movimiento de “transformación social que profundiza la democracia y la justicia social” y que reivindica el papel de la mujer en la historia, en tanto “las mujeres, las feministas y las que no lo son, hemos sido parte de todas las conquistas sociales de la historia”. Manifiestan que los derechos de las mujeres hacen a la “construcción y profundización de la democracia” y que ello supone “sostener y contrarrestar prácticas y discursos fascistas”.
“¡Basta de femicidios!” reza la proclama, “¡Basta de crímenes de odio y misoginia. ¡Basta de trata y explotación sexual, basta de crímenes de poder!”, continúa.

“Decimos basta a la cultura de la violación, queremos infancias libres de abuso sexual y violencia”, apunta. “Aquí estamos las mujeres para defender nuestros derechos, para profundizar las conquistas y transformar las relaciones de sometimiento, discriminación y explotación” sostiene. 

Descargar material adjunto

Más feminismo, mejor democracia Imagen 1   Más feminismo, mejor democracia Imagen 2   Más feminismo, mejor democracia Imagen 3   Más feminismo, mejor democracia Imagen 4   Más feminismo, mejor democracia Imagen 5   Más feminismo, mejor democracia Imagen 6   Más feminismo, mejor democracia Imagen 7   Más feminismo, mejor democracia Imagen 8   Más feminismo, mejor democracia Imagen 9