Saltar al contenido

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio preocupado por las Empresas Públicas


Aún no hay señales sobre el nombramiento de los directorios

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio se reunió este martes 3 de marzo para discutir sobre varios temas que preocupan, a dos días de asumir el nuevo gobierno.

«El Poder Ejecutivo anunció un aumento de tarifas luego de hacer campaña prometiendo bajar el costo del estado y haber votado en contra de todo tipo de propuestas que consideraran esa opción»  dijo el presidente de la fuerza política, Javier Miranda. Agregó que lo más preocupante es que está siendo sumamente difícil encontrar, en el nuevo gobierno, personas que asuman las responsabilidades que tienen que asumir.

«Nuestro gobierno no tuvo reticencia al aumento de tarifas sino que fue una decisión política responsable no hacerlo» agregó Miranda.

En las declaraciones del Secretariado Ejecutivo, otra de las cuestiones a destacar fue la ausencia de directorio en las Empresas Públicas. A pesar de que cada ente tiene la información completa para tomar las decisiones correspondientes gracias a la transición responsable de parte de las autoridades salientes, es sabido que en algunos lugares no hubo nadie del gobierno entrante que participara activamente de ese traspaso.

De todas maneras, la información sigue estando a disposición del Poder Ejecutivo para el momento en el que decidan designar a los responsables de las Empresas Públicas, patrimonio de todos los uruguayos y uruguayas.

«¿Estaban preparados? Demuestrenló» declaró Miranda al finalizar el Secretariado.

 

El documento completo está disponible para descarga.

 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter