Saltar al contenido

Junto a las organizaciones sociales


El Frente Amplio comenzó una ronda de contactos con la sociedad civil organizada en todo el país, con la finalidad de conocer las opiniones de los distintos colectivos que puedan verse afectados por el contenido del anteproyecto de la Ley de Urgente Consideración.  

La vicepresidenta de la fuerza política y senadora electa, Sandra Lazo, informó que la primera reunión que se llevó a cabo fue con el PIT CNT y FUCVAM.

Lazo explicó que el objetivo es el de acompañar y  articular, con el movimiento social en su conjunto, un minucioso análisis del Anteproyecto, que permita resguardar derechos adquiridos producto de luchas históricas de la sociedad uruguaya.

“Queremos analizarlo con toda la sociedad, por eso hoy el Frente Amplio lo que hace es escuchar a la sociedad civil organizada y lo hace en el territorio de la capital, pero también en las diferentes instancias departamentales que queremos empezar a recorrer en los próximos días”, declaró Lazo.

En otro orden, la vicepresidenta del FA expresó que lo primero a analizar a nivel del Parlamento es el carácter urgente de la ley. «Analicemos si realmente todo lo que allí está planteado tiene ese carácter” manifestó, a la vez que agregó que el mecanismo “ha sido utilizado en varias oportunidades, incluso por el Frente Amplio, pero con temas muy específicos», lo cual difiere claramente de la situación actual.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter