Jueves, 06 02 2020
3 - 5 min
Aniversario FA

¡Salú, pueblo frenteamplista!

En la Huella de Seregni celebramos, en unidad, los 49 años de nuestra fuerza política.
¡Salú, pueblo frenteamplista! Imagen 1

Este miércoles 5 de febrero, día de celebración para los frenteamplistas, se llevó adelante el Plenario Departamental de Montevideo que eligió a los suplentes de nuestra candidata y candidatos a la Intendencia de Montevideo.

Con una Huella de Seregni colmada de militantes, una vez finalizado el Plenario Departamental de Montevideo, Carolina, Daniel y Álvaro se hicieron presentes en la celebración del aniversario del Frente Amplio en la Huella de Seregni.

La oratoria la encabezó el Presidente de la Departamental de Montevideo, el diputado Carlos Varela Nestier, quien resaltó, una vez más, la votación unánime del Plenario departamental, en esta oportunidad, para elegir la plancha de suplentes de cada candidato y candidata a la comuna capitalina, “incluyendo a una compañera como candidata común elegida por las bases del Frente Amplio” sostuvo Varela. 

“¿Saben qué? los frenteamplistas elegimos el camino democrático para elegir nuestras autoridades y nuestros candidatos”, manifestó el presidente de la Departamental de Montevideo durante su intervención.

Para Varela es un camino más complicado, pero siempre elegimos “la democracia y no el dedazo, donde cuatro o cinco se reúnen en un cuarto y eligen una candidata o un candidato para la intendencia. Esto es lo que nos diferencia” expresó.

 “¿Quieren que nos vayamos? Se preguntó en un momento. “No, no nos vamos a ningún lado, estamos volviendo”, sentenció. “Que no se equivoque la derecha, lo que no pudo la Dictadura, jamás podrá la Democracia, estamos volviendo y seremos cada vez más, cada vez más pegados a nuestro pueblo y a nuestra gente”. 

“A 49 años que aquellos gigantes que nos legaron esta fuerza política, ¡Más Frente Amplio que nunca! ¡Viva el Frene Amplio, Viva la unidad!”,  culminó.

La siguiente en tomar la palabra fue Carolina Cosse, quien sostuvo que “antes que un partido, fuimos somos y seremos una cultura política, una construcción humana y colectiva que se hace todos los días y que no se detiene”.

Cosse hizo mención a la Ley de Urgente Consideración, de la que dijo ser un “borrador de atropello” y un “intento patoteril de más de 450 artículos que pretende saltearse la discusión profunda imponiendo la aprobación de decenas de temas sin el tiempo de reflexión que necesitan”, lo que para ella “rebaja la calidad institucional del Uruguay”.

Opinó que “se vienen tiempos difíciles” y llamó a los y las frenteamplistas a aprontar su corazón “para cuando nos quieran confundir y dividir, y poner pueblo contra pueblo, pobre contra más pobre, frenteamplista contra frenteamplista. Y que sepan que vamos a estar todos unidos en un latido, ¡Viva el Frente Amplio!”, finalizó.

Luego tomó la palabra Martínez, quien comenzó recordando que hace 49 años, luego de debates políticos entre mucha gente de diferentes orígenes políticos, entendieron que “por separado no cambiábamos la historia, éramos casi una anécdota en las elecciones y sin embargo, como lo había mostrado el movimiento sindical en los sesenta; si nos uníamos, si sembrábamos esperanza, si practicábamos la solidaridad en los hechos, existía la posibilidad de empezar a cambiar el rumbo del país”.

“Esta semilla que se sembró en el 71 y que siempre renace, que es la semilla de la unidad del pueblo uruguayo en pos de un futuro de solidaridad de justicia y desarrollo, es la que nunca jamás podemos poner en juego” sentenció.

Luego hizo referencia a la Ley de Urgente Consideración. Para Daniel, los más de 450 artículos “son una especie de cheque en blanco” y puntualizó que hasta se habla de cambiar la forma solidaria mediante la cual “todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a la Universidad de la República”.

También apeló a la “grandeza de los fundadores”, de “todos y cada uno de los que construyeron esta unidad, a retomar esa bandera, a continuarla flameando”.

Al turno de Villar, éste sostuvo que “la unidad no es una suerte, no es un invento mágico, la unidad se tejió en luchas en las que se ganó, pero en las que también se perdió, porque no es la primera vez, hemos salido de las victorias y de las derrotas” y “hemos salido porque somos parte de lo mejor del pueblo uruguayo, de la parte solidaria, de la parte responsable”.

“El profesional que crea que no le debe nada a nadie, que todo lo logró en base al estudio y al trabajo está terriblemente equivocado”, expresó el candidato. “Yo estoy acá gracias a que hay una Universidad Pública”, “yo jamás hubiera podido pagar una especialidad neuroquirúrgica” reconoció. 

“Yo tengo como todos nosotros tenemos, una deuda con la historia, con todos los que hicieron este Uruguay democrático, con los que lucharon contra la dictadura, defendiendo la Democracia”. “Somos hijos no solo de los obreros, de los estudiantes (…) somos hijos de la gente que construyó lo mejor de este país”

Para Álvaro el “respeto por los demás y solidaridad son las bases no solamente del  Frente Amplio, el respeto y la solidaridad es lo que construyó este país, es lo que tejió este país y es lo que hizo del Uruguay un país democrático y solidario”, culminó.

¡Salú, pueblo frenteamplista! Imagen 1   ¡Salú, pueblo frenteamplista! Imagen 2   ¡Salú, pueblo frenteamplista! Imagen 3   ¡Salú, pueblo frenteamplista! Imagen 4   ¡Salú, pueblo frenteamplista! Imagen 5   ¡Salú, pueblo frenteamplista! Imagen 6   ¡Salú, pueblo frenteamplista! Imagen 7   ¡Salú, pueblo frenteamplista! Imagen 8   ¡Salú, pueblo frenteamplista! Imagen 9   ¡Salú, pueblo frenteamplista! Imagen 10   ¡Salú, pueblo frenteamplista! Imagen 11   ¡Salú, pueblo frenteamplista! Imagen 12