Jueves, 06 02 2020
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Aniversario

Acto central 49 FA en Río Negro

“Con nuestra digna tradición de la izquierda y el progresismo, como nos enseñó el padre Artigas, vamos a estar siempre del lado del más débil, del más humilde; para que sean los más privilegiados. Para eso tenemos que seguir construyendo esta fuerza política maravillosa”, Javier Miranda.
Acto central 49 FA en Río Negro Imagen 1

“El Frente Amplio va a dar batalla en cada departamento, en cada rincón del país y en cada pueblo. Porque está en juego la suerte de la gente y daremos nuestro mejor esfuerzo”, expresó Javier Miranda en el acto del 49º aniversario del Frente Amplio, llevado a cabo en Fray Bentos que reunió a más de tres mil frenteamplistas de Salto, Paysandú, Soriano, Buenos Aires, entre otros.

“En nuestro orgullo frenteamplista está nuestro profundo compromiso con el pueblo oriental. Por eso, cuando a partir del primero de marzo nos toque ser oposición, lo vamos a constituir una vez más en la garantía de la democracia; como la hemos construido durante casi cincuenta años, con nuestra vida, con nuestro esfuerzo, con nuestra ética. Defendiendo cada uno de los avances logrados tras quince años de profunda transformación de este país”, continuó durante su intervención el presidente del Frente Amplio.

Asimismo, gran parte de su discurso se dedicó al reconocimiento “de nuestra profunda identidad frenteamplista” y, especialmente, sobre “la gesta fundacional de nuestra fuerza política que expresa la dignidad, la ética y el compromiso del General Seregni por cuya huella recorremos”.

Por otra parte, el presidente del Frente Amplio se diferenció de algunos de los tantos casos irregulares de las intendencias del Partido Nacional de cara a las elecciones de mayo: “No vamos a hacer clientelismo político, no vamos a aceptar intendentes que haga negocios desde los gobiernos departamentales para sí mismos, para vender dos o tres litros más de nafta. No vamos a permitir que se fraccionen licitaciones para que se enriquezca nuestro compañero y que otro intendente de algún otro departamento lo respalde. Nosotros no nos vamos a entrometer con pasantías regaladas para ganar otros favores”, enfatizó.

“Venimos de una larga historia, podemos mostrar cuántos trabajos, cuántas heridas, cuántos compañeros han dado su esfuerzo, su responsabilidad e incluso su vida para esta gesta maravillosa que es el Frente Amplio. Expresión única en el mundo de la unidad”, afirmó Miranda.

“Y no una coalición espontánea que escondió un Plan de Gobierno que ahora llaman de urgente consideración a desmonopolizar la refinación del petróleo o perder soberanía energética" disintió. 

“Vinimos a hacer la revolución, porque el lema revolucionario sigue siendo el de la libertad, la igualdad y la solidaridad, pero no esa solidaridad obligatoria de los que algunos reniegan; sino el compromiso con toda la población, porque todos somos producto del desarrollo social, cada uno de nosotros tiene logros personales sobre la base social que lo impulsa", continuó.

Por eso tenemos una educación pública, por eso multiplicamos las posibilidades de acceso a la educación terciaria, el ejemplo está acá al lado, en un viejo frigorífico que hoy tiene una Universidad Tecnológica excepcional”, celebró Miranda con convicción y orgullo

“Honestidad, rectitud, compromiso, solidaridad, son señas que nos identifican como fuerza política y que nos llenan de orgullo y estamos convencidos que hoy lo tenemos que hacer, lo vamos a seguir haciendo y lo vamos a seguir profundizando y para eso cada uno de ustedes es imprescindible”, finalizó Javier Miranda.