Saltar al contenido

La resolución de la Corte Electoral vulnera garantías democráticas


En medio del proceso electoral la Corte intenta pasar desapercibida resolución que permite el tránsito de personas de ciertos partidos a otros lemas.

“El pasado 23 de diciembre, previo a navidad y sin ningún lugar a discusión, la mayoría circunstancial de la Corte Electoral adopta una resolución inadecuada que le hace mal al sistema de los partidos políticos del país”, expresó Javier Miranda tras el Secretariado Ejecutivo del lunes 27 de enero.

“Quisieron que pasara desapercibida porque claramente hay un interés político detrás”, enfatizó.

Dicha resolución autoriza a que personas que se hubieren presentado como candidatos a cualquier cargo en elecciones internas de un partido Político, en junio de 2019, puedan ahora presentarse en las elecciones municipales de mayo 2020, por otro partido político distinto.  

“De hecho, está prohibido a nivel departamental, y ahora que no se logró reflotar a ‘la concertación’ porque la coalición no pudo acordar bajo un mismo lema se buscan mecanismos que permitan el tránsito de personas de un partido a otro”, continuó el presidente del Frente Amplio.

“Que personas que participaron, por ejemplo,  por el Partido Colorado en junio de 2019, hoy puedan aparecer como candidatos en los municipios por Cabildo Abierto o el Partido Nacional ataca al sistema de partidos políticos como fuerza que sustenta la democracia”, señaló Miranda, expresando la “necesidad de revisar esto que es un grave error”.

“Rechazamos totalmente la resolución y llamamos a que se revise esta decisión que consideramos inadecuada por la forma en que se adoptó, por el contenido y por vulnerar la confiabilidad y la credibilidad en un órgano en el que todos tenemos absoluta confianza”, finalizó.

Se adjunta declaración del Secretariado Ejecutivo.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter