Saltar al contenido

Mevir entregó 6.000 soluciones habitacionales


El programa del Ministerio de Vivienda entregó en este período de gobierno 6.000 soluciones habitacionales a familias de todo el país, de las cuales la mitad son viviendas nuevas.

El programa incluye, además, mejoras en la construcción, tanto refacciones como conexiones a servicios básicos.

La presidenta de Mevir, Cecilia Bianco participó, junto con el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, del acto que se realizó este jueves 19, en el que se entregaron 56 casas a familias de la localidad de Soca, en Canelones.

Explicó, además, que es un programa muy amplio territorialmente, que llega hasta la zona de Empalme Olmos, y que incluye la inauguración de 15 viviendas más en el área rural de la zona. 

Las viviendas fueron construidas con una modalidad nueva, que incluye progresos no solo en la construcción sino también en el confort térmico, con la incorporación de calefactores de alto rendimiento, lo que mejora la construcción significativamente con respecto a las anteriores.

“Se trata de una inversión muy importante, que alcanzó los 100 millones de pesos”, subrayó Bianco. Se contó, además, con el apoyo del Gobierno departamental, que cedió los terrenos y realizó obras de infraestructura.

El núcleo de viviendas se encuentra en una zona donde ya existe una cooperativa de viviendas, lo que refuerza el contexto del barrio, agregó Bianco.

En el departamento de Canelones se beneficiaron 800 familias, 600 con viviendas nuevas.

La jerarca recordó que de las 6.000 soluciones habitacionales entregadas durante el período, 3.000 son nuevas y el resto, mejoras en la construcción (refacciones y conexiones a servicios básicos).

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter