Saltar al contenido

Un Uruguay para todos y todas


Un país más próspero, que distribuye mejor, con una nueva matriz de protección social y con futuro.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el prosecretario, Juan Andrés Roballo, entregaron los materiales que detallan la información de cada ministerio y del Gobierno en general al secretario de la Presidencia designado, Álvaro Delgado, y al prosecretario designado, Rodrigo Ferrés.

El encuentro entre las autoridades del Poder Ejecutivo y las designadas forma parte del inicio de la transición del Gobierno promovida por Vázquez y el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

La transición proseguirá con reuniones bilaterales entre los ministros del Gobierno y los anunciados por el futuro mandatario. 

Junto a las carpetas se entregó un documento base denominado “Un Uruguay para todos”, de veintiocho páginas, que contiene un prólogo del presidente de la República, Tabaré Vázquez.

En el prólogo del Presidente de la República, se destaca que “el crecimiento económico es un elemento medular de cualquier estrategia a desplegar”, y en ese sentido, “Uruguay ha atravesado en los últimos años por una importante etapa de expansión económica, construyendo al mismo tiempo importantes fortalezas macroeconómicas”.

Según Vázquez, “no basta con asegurar condiciones para el crecimiento económico, sino que este proceso debe ir de la mano de una justa distribución” y “a diferencia de períodos anteriores” en estos 15 años de gobierno Uruguay llevó adelante un conjunto de políticas que hicieron posible no solo “ser un país de mayores ingresos, sino también un país que distribuye mejor”.

Asimismo, Vázquez sostiene que “Nuestro país se ha destacado históricamente por el desarrollo de una extensa matriz de protección social” y que a partir de 2005 “se produjo el impulso más importante en décadas en expansión de la cobertura y transformación» de la misma.

El Presidente destaca los “tres pilares tradicionales: educación, salud y seguridad social” y un cuarto pilar incorporado este último período de gobierno “destinado a atender los nuevos desafíos vinculados a los cuidados” y finaliza diciendo que “después de quince años, Uruguay es hoy un país más próspero, que distribuye mejor, con una nueva matriz de protección social y con futuro”.

Abajo se encuentra disponible el documento base para su descarga 

 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter