Saltar al contenido

Ante los nuevos desafíos, más participación


Miranda recibió a independientes y colectivos formados en apoyo al Frente Amplio en la última campaña electoral para agradecerles por su militancia y compromiso.

Nuevamente la Huella de Seregni se colmó de gente, esta vez, por la convocatoria que realizó el Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, a todos aquellos que se sumaron a la campaña Voto a Voto mediante la conformación de «Colectivos con Martínez» a encontrarse el pasado miércoles 11 de noviembre en la Huella de Seregni, para intercambiar y agradecerles en persona la entrega de todos ellos, sin la cual nada de la gesta política que se logró, hubiera sido posible.

El Frente Amplio seguirá siendo herramienta de transformación. El encuentro del miércoles fue para seguir pensando el futuro y seguir sembrando más política.

Miranda tomó la palabra para expresar su profundo agradecimiento. Explicó que la convocatoria fue con el objetivo de juntarse, encontrarse, para abrazarlos y reconocerles el gran esfuerzo militante hacia las elecciones de noviembre.

Para Javier, la remontada que se dio en el proceso de la campaña electoral de octubre hacia noviembre fue fenomenal “cada uno de ustedes fue una parte fundamental en ese proceso”, expresó. Manifestó sentirse orgulloso y sostuvo que como presidente del Frente Amplio sintió la necesidad de agradecer y reconocer el “esfuerzo y el trabajo formidable de militancia” al recorrer cada territorio, cada persona, “al haberse puesto la campaña al hombro” con “ese voto a voto que recorrió el país”. “El gesto de agradecer es fundamental, el agradecer es un gesto de humildad” expresó. Agregó que por supuesto también estuvo la estructura orgánica del Frente Amplio, “que también dio todo su esfuerzo”.

Para el presindente de la feurza política, además de reconocer ese esfuerzo formidable, es importante alentarlo. “Tenemos una diversidad enorme, que tenemos que canalizar, hay que ayudar a construirla y encausarla y alentar los procesos de construcción de espacios”.

Habló de los “desafíos fundamentales» que tenemos en el horizonte, «llevamos un año de campaña electoral, pero tenemos una elección a la vuelta de la esquina, el 10 de mayo”. recordó. Para él, como oposición “la única oposición”, la elección departamental y municipal de mayo “adquiere una magnitud fundamental”, por lo cual “sería fantástico que pudiéramos mantener y redoblar el compromiso” de cara a ellas.

Luego llamó a discutir y conversar en los territorios “de salud, de educación, de derechos”. “Estos colectivos tienen mucho que aportar, discutamos de proyectos de desarrollo productivo, démosle contenido a la campaña departamental y municipal, discutamos de descentralización también”. “Las experiencias y los saberes de ustedes son fundamentales: estudio, reflexión, argumentación y aporte». 

Por otro lado, habló de que ya se está tratando de instalar la idea de la herencia maldita, de que dejamos un país desordenado, por lo cual entiende que «debemos llevar adelante un proceso político de construcción de relato», “nosotros tenemos que elaborar una memoria política», además de la memoria de la transición, «y ahí es fundamental el aporte que ustedes pueden hacer en base a sus saberes y sus experiencias” indicó.  

“Desde la oposición responsable vamos a resistir las políticas que intenten retroceder en las políticas de 15 años que fueron en beneficio de la gente” sentenció.

En otro orden, mencionó que el Frente Amplio tiene un “estatuto y una estructura valiosísima” y en ese sentido reivindicó “el formidable trabajo que hacen permanentemente, semana a semana” los compañeros y compañeras en los Comité de Base. Independientemente de ello, entiende que hay que “ir generando espacios flexibles y amplios que canalicen la participación” y por ello dijo a los presentes que “necesitamos a cada uno de ustedes trabajando y participando”, «tenemos que construir juntos esos espacios, creativamente», pero hay que hacerlo “despacito, hay que irlo gestando, no lo vamos a definir esta noche”, indicó.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter