Martes, 10 12 2019
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Unos 200.000 alumnos de escuelas públicas aprenden idiomas en forma curricular

El aprendizaje de segundas lenguas estaba ligado a instituciones privadas a las que no todos accedían. Hoy, se ha democratizado el acceso de los alumnos a una educación de calidad.
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A 10 años de la creación del Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), en la actualidad se atienden a 106.000 alumnos de escuelas públicas de todo el país.

Las lenguas que se enseñan son inglés, portugués, francés, italiano y lengua de señas y está previsto incorporar en 2020 chino-mandarín en varios centros. Además, 90.000 niños aprenden inglés por videoconferencia a través del Plan Ceibal.

Se considera que la enseñanza de segundas lenguas en las escuelas públicas no es solo la adquisición del conocimiento de otro idioma, sino un enriquecimiento personal para cada alumno, así como el acercamiento a una cultura y una visión diferente del mundo.

La lengua de señas ha sido una prioridad de esta administración. Además de la carrera de intérprete, varios escolares se convirtieron en tutores de niños de otros centros de la Red Mandela y se está trabajando en un proyecto piloto de lengua de señas en inglés.