Saltar al contenido

Biblioteca País registró más de 120.000 usuarios en un año.


La plataforma de contenidos fue creada con el fin de fomentar la lectura, aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento, con contenidos accesibles para todos los y las uruguayas.

El pasado 6 de diciembre la Biblioteca País del Plan Ceibal celebró su primer año, con más de 6.000 contenidos disponibles en la plataforma digital, para cualquier uruguayo que se registre con su cédula de identidad.

En este año, son más de 120.000 las personas que se hicieron usuarias de la plataforma, en la que se encuentra disponible una variada oferta que incluye libros clásicos y las últimas novedades publicadas.

Los más de 120.000 lectores recurrieron a este reservorio por el que accedieron a 6.407 contenidos, 412.499 préstamos. El 75 % de los materiales cedidos incluyó textos de narrativa.

Entre los contenidos de la biblioteca se puede encontrar literatura recreativa de todos los géneros y para todas las edades. Además, la biblioteca de Plan Ceibal cuenta con audiolibros, materiales didácticos, imágenes, libros en lengua de señas y todos los libros de texto para estudiantes.

El funcionamiento es similar al de una biblioteca tradicional, donde los libros se piden prestados o se pueden reservar. La plataforma permite navegar por el catálogo, leer en línea o descargar libros para leer sin conexión a Internet.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter