Saltar al contenido

Gobierno invirtió 3 millones de dólares en rehabilitación de la ruta 50


Se inauguró la rehabilitación de 22 kilómetros en ruta 50, desde el tramo que une ruta 1 a la localidad de Tarariras, en el departamento de Colonia. En el departamento también se reconstruyen cuatro rutas, un puente y la circunvalación para el ingreso a la ciudad de Carmelo.

Las obras demandaron una inversión superior a los 3 millones de dólares. La rehabilitación incluyó tratamiento bituminoso en casi toda la extensión del trayecto. Entre ruta 1 y la localidad El Semillero se colocó un micropavimento que mejoró notoriamente la calidad de la circulación para los vehículos. Las obras también incluyeron mejoras en la zona urbana de El Semillero y desde el cementerio de Tarariras hasta la llegada a la ciudad, donde se colocó carpeta asfáltica.

Consultado por otras iniciativas en el departamento, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recordó las obras por contrato de participación público-privada, conocida como PPP-1, que consiste en la reconstrucción de las rutas 12, 54, 55 y 57 y su mantenimiento durante 20 años, que también implica la construcción de la circunvalación de ingreso a la ciudad de Carmelo con un nuevo puente sobre el arroyo Las Vacas.

Además, mencionó el tramo entre Ombúes de Lavalle y ruta 21, que se construirá en hormigón; obras en ruta 12, y el puente sobre el arroyo Las Vacas y su terraplén, que va desde la ruta hacia ruta 96. Esos trabajos llevarán dos años y después los correspondientes 20 años de mantenimiento, complementó.

Fuente: Web de presidencia de la República

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter