Saltar al contenido

Irresponsable actitud del gobierno electo


“La realidad paralela que el gobierno electo quiere instalar en la opinión pública no condice con el reconocimiento de organismos internacionales y nacionales que hablan de la credibilidad de nuestro país”, dijo Sandra Lazo.

“Se está instalando un ambiente adverso para luego del 29 de febrero poner en marcha medidas que son muy contradictorias con lo que la oposición dijo en la campaña”, expresó Sandra Lazo, en declaraciones posteriores a la Mesa Política Nacional del 6 de diciembre.

«La imagen paralela que pretenden establecer comenzó en los últimos días a través de críticas a la política exterior, a la designación de las venias militares y la polémica por el no aumento de tarifas”, señaló.

La vicepresidente del Frente Amplio habló sobre el discurso que está sosteniendo el gobierno electo: “es muy poco responsable ya que organismos internacionales y nacionales avalan la credibilidad de nuestro país en todas las materias desde el punto de vista social, de los avances y credibilidad del grado inversor y económico. Están creando una realidad paralela en la opinión pública”.

Por otra parte, Lazo recordó que “el aumento de las tarifas se anunció en julio y tiene que ver con decisiones que se tomaron seriamente y lo ha explicado el presidente de la República, el ministro de Economía y el director de OPP,” 

«Nosotros fuimos absolutamente claros y vamos a serlo hasta el último día. Que se diga expresamente si se quiere crear este ambiente para hacer un ajuste a partir del 1º de marzo”, agregó.

 Sobre la transición, la vicepresidenta sostuvo que está “siendo absolutamente transparente, con todos los elementos y herramientas que un nuevo gobierno necesita para instalarse, entregando toda la información”, muy diferente a otras oportunidades cuando a ministros de nuestra fuerza política “lo único que se les entregó fue la llave del ministerio” al entrar a trabajar.

Pero que aún así “no vamos a permitir que se inmiscuyan en lo que es la acción de gobierno del Frente Amplio que hasta el 29 de febrero va a estar al frente de la conducción del país”, enfatizó al finalizar.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter