Saltar al contenido

Otorgamiento de tierras de Colonización en Rocha


Con una inversión de 9 millones de dólares el Instituto Nacional de Colonización (INC) otorgó en arrendamiento 3.000 hectáreas en el departamento de Rocha

El INC adquirió 3.000 hectáreas en rocha que ingresan a su patrimonio para el uso de 40 familias de asalariados rurales y productores familiares.

Las adjudicaciones a colonos arrendatarios se realizaron por vía de llamados públicos, que se vinculan con el desarrollo de proyectos productivos lecheros, ganaderos, hortícolas y granjeros.

De las 3.000 hectáreas, fueron adjudicadas 2.500 y para las 500 restantes, ubicadas sobre la ruta número 9, en el límite de Rocha y Maldonado, se abrirá un llamado.

Además, hay que sumar 557 hectáreas en ese departamento que fueron transferidas desde los ministerios de Ganadería e Interior para avanzar en políticas de acceso a la tierra de Colonización a los sectores más vulnerables rurales.

En la actualidad llegan a 610.304 las hectáreas de tierras, 62% de ellas de propiedad estatal, entregadas por el INC en arrendamiento a familias dedicadas a la producción agropecuaria. En los últimos 15 años se invirtieron más de 300 millones de dólares y se desarrollan 3.647 emprendimientos económicos por parte de 5.583 colonos.

La situación actual del INC es completamente distinta a la de 2005. Hoy es una institución totalmente activa, que lleva a cabo políticas de apoyo hacia los colonos con más de 300 llamados al año, procurando recuperar la función social que siempre debió cumplir el instituto.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter