Miércoles, 27 11 2019
1 - 2 min

Otorgamiento de tierras de Colonización en Rocha

Con una inversión de 9 millones de dólares el Instituto Nacional de Colonización (INC) otorgó en arrendamiento 3.000 hectáreas en el departamento de Rocha
Otorgamiento de tierras de Colonización en Rocha Imagen 1

El INC adquirió 3.000 hectáreas en rocha que ingresan a su patrimonio para el uso de 40 familias de asalariados rurales y productores familiares.

Las adjudicaciones a colonos arrendatarios se realizaron por vía de llamados públicos, que se vinculan con el desarrollo de proyectos productivos lecheros, ganaderos, hortícolas y granjeros.

De las 3.000 hectáreas, fueron adjudicadas 2.500 y para las 500 restantes, ubicadas sobre la ruta número 9, en el límite de Rocha y Maldonado, se abrirá un llamado.

Además, hay que sumar 557 hectáreas en ese departamento que fueron transferidas desde los ministerios de Ganadería e Interior para avanzar en políticas de acceso a la tierra de Colonización a los sectores más vulnerables rurales.

En la actualidad llegan a 610.304 las hectáreas de tierras, 62% de ellas de propiedad estatal, entregadas por el INC en arrendamiento a familias dedicadas a la producción agropecuaria. En los últimos 15 años se invirtieron más de 300 millones de dólares y se desarrollan 3.647 emprendimientos económicos por parte de 5.583 colonos.

La situación actual del INC es completamente distinta a la de 2005. Hoy es una institución totalmente activa, que lleva a cabo políticas de apoyo hacia los colonos con más de 300 llamados al año, procurando recuperar la función social que siempre debió cumplir el instituto.