Saltar al contenido

La bancada de senadores del FA presentó denuncia contra el militar retirado que realizó amenazas de muerte


La denuncia se realizó en la Fiscalía General de la Nación.

La bancada de senadores del Frente Amplio votó por unanimidad presentar una denuncia penal en contra de Carlos Techera, que difundió un video en las redes sociales con amenazas de muerte contra varios dirigentes frenteamplistas.

La senadora Mónica Xavier, junto a los senadores Juan Castillo y Rubén Martínez Huelmo, presentaron este martes una denuncia en la Fiscalía General de la Nación contra el militar retirado Carlos Techera, precandidato a la presidencia por el Partido Nacional. 

Los senadores entienden que en el video se da una amenaza directa contra el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, y contra el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Coinciden en que se cometió un delito, en base al numeral 4 del artículo 171 del Código Penal que alude a «ofensa y violencia a la autoridad.

La Fiscalía ya había tomado conocimiento del video en el cual el militar retirado amenazó de muerte a dirigentes frenteamplistas asegurando que «no van a tener la misma suerte del 73».

El fiscal de Flagrancia Diego Pérez comenzó la correspondiente investigación del caso.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter