Saltar al contenido

El Partido Nacional negó debate entre Villar y Argimón


No habrá debate entre las candidatas a la vicepresidencia de ambos partidos porque el Partido Nacional prefiere mantener silencio hasta el 24

Ante la posibilidad de un debate entre Graciela Villar y Beatriz Argimón, que el programa Séptimo Día de Canal 12 puso sobre la mesa, el Partido Nacional dio respuesta negativa a su realización.

Lamentamos mucho que la oposición opte por no intercambiar públicamente sus propuestas e ideas, acto democrático que homenajearía a la institucionalidad del país.

Creemos firmemente que la ciudadanía tiene derecho a elegir entre los dos modelos de país de una manera totalmente transparente y no verse obligada a elegir sin conocer lo que oculta la coalición de cúpulas, con asesores que no se expresan públicamente y con una Ley de Urgente Consideración cuyo contenido no se dará a conocer porque al parecer aún “se está redactando”, en palabras de Beatriz Argimón, a nueve días de las elecciones.

Consideramos que un debate televisado es una instancia trascendente, donde dos candidatas a la vicepresidencia podrían expresar frente a la ciudadanía las distintas visiones y propuestas que se pondrán a consideración el próximo domingo 24 de noviembre.

Adjuntamos la nota en donde desde el comando de la campaña se acepta la invitación a la instancia aguardando la respuesta del Partido Nacional para “proceder rápidamente a la coordinación y acuerdo del formato y los detalles del debate”, hecho que no lamentablemente no sucederá.

Un especial agradecimiento al Programa Séptimo Día por crear instancias como estas, fundamentales para la salud de la democracia.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter