Saltar al contenido

El futuro presidente de Argentina dijo que “Uruguay nos da todos los días clases de democracia“


Alberto Fernández visitó Uruguay y destacó las políticas llevadas a cabo por el Frente Amplio en estos años, por los cuales “Uruguay es mirado en el continente con asombro”.

El visitante mantuvo reuniones con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien lo recibió en la oficina presidencial de Suárez y Reyes.

Asimismo, tuvo un almuerzo de camaradería con el candidato presidencial Daniel Martínez, con «la convicción de que hay una agenda que siempre tiene que ser prioritaria para nuestros pueblos: la de la justicia, la democracia del encuentro y la igualdad de oportunidades», resaltó el candidato del Frente Amplio.

Durante el día, Fernández destacó el desarrollo equilibrado y armónico en los últimos años de Uruguay, “que todo el continente mira asombrado y feliz”.

“Uruguay nos da clases de democracia todos los días”, expresó a la vez que llamó a que mantengamos viva la llama de la democracia en Uruguay y en todo el continente.

 Se refirió a la reunión con Vázquez como “espléndida”. “Tenemos una mirada común sobre la política y el continente” indicó. Para Fernández, “tenemos que preservar la institucionalidad y la democracia. La democracia en crisis se resuelve con más democracia, con el voto y sin presiones”.

Sobre el relacionamiento bilateral, consideró que “Uruguay y Argentina no tienen posibilidades de tener un mal vínculo en función de quien sea presidente y la decisión del pueblo uruguayo”, remarcó.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter