Jueves, 14 11 2019
1 - 2 min

El futuro presidente de Argentina dijo que “Uruguay nos da todos los días clases de democracia“

Alberto Fernández visitó Uruguay y destacó las políticas llevadas a cabo por el Frente Amplio en estos años, por los cuales “Uruguay es mirado en el continente con asombro”.
El futuro presidente de Argentina dijo que “Uruguay nos da t ... Imagen 1

El visitante mantuvo reuniones con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien lo recibió en la oficina presidencial de Suárez y Reyes.

Asimismo, tuvo un almuerzo de camaradería con el candidato presidencial Daniel Martínez, con "la convicción de que hay una agenda que siempre tiene que ser prioritaria para nuestros pueblos: la de la justicia, la democracia del encuentro y la igualdad de oportunidades", resaltó el candidato del Frente Amplio.

Durante el día, Fernández destacó el desarrollo equilibrado y armónico en los últimos años de Uruguay, “que todo el continente mira asombrado y feliz”.

“Uruguay nos da clases de democracia todos los días”, expresó a la vez que llamó a que mantengamos viva la llama de la democracia en Uruguay y en todo el continente.

 Se refirió a la reunión con Vázquez como “espléndida”. “Tenemos una mirada común sobre la política y el continente” indicó. Para Fernández, “tenemos que preservar la institucionalidad y la democracia. La democracia en crisis se resuelve con más democracia, con el voto y sin presiones”.

Sobre el relacionamiento bilateral, consideró que “Uruguay y Argentina no tienen posibilidades de tener un mal vínculo en función de quien sea presidente y la decisión del pueblo uruguayo”, remarcó.