Viernes, 01 11 2019
1 - 2 min
Cuarto Gobierno

El comando de campaña ajusta detalles para el 24 de noviembre

El equipo de trabajo del candidato Daniel Martínez se reunió para avanzar en las estrategias de cara a la segunda vuelta electoral. Los voceros del comando operativo Ramón Méndez y Fernando Amado analizaron el trabajo en equipo y cara a cara que realizarán en los próximos d
El comando de campaña ajusta detalles para el 24 de noviembr ... Imagen 1

Ramón Méndez señaló que la llegada de Yamandú Orsi al equipo de trabajo “es algo que el propio Daniel Martínez venía pidiendo hace un tiempo”.

“Orsi es el intendente de la segunda Intendencia del Uruguay (Canelones) con una excelente gestión que supera el 70% de aprobación, es muy generoso de Yamandú  pedir licencia en la Intendencia  para dedicarse de lleno a Martínez, con quien ha trabajado en el Congreso de Intendentes de muy buena manera. Hacerlo cuatro meses antes era totalmente imposible, hoy estamos muy contentos de que esté acá”, agregó al respecto.

Sobre el análisis de las elecciones nacionales, Méndez opinó: “Todo eso lo ha recibido la fórmula, el equipo de trabajo; y eso nos lleva a comunicarnos de una manera diferente de como lo ha hecho Lacalle Pou. Nosotros no trabajamos a través de un acuerdo de cúpulas como se ha hecho tradicionalmente, sino que tenemos una forma de hacer política diferente como lo ha llevado Daniel, de vínculo con las personas, de construir con la gente y para la gente”.

Por su parte, Fernando Amado destacó el protagonismo de Martínez en las decisiones que debe tomar: “Daniel Martínez es quien manda, quien dice que es necesario ampliar la base del progresismo, porque hay que escuchar la autocrítica que hay que hacer después de tantos años.”

El batllista, que apoya la formula Martínez- Villar, analizó la situación del Partido Colorado tras las elecciones nacionales: “Talvi vino con una idea de renovación del Partido Colorado, con una idea de país modelo, vino con la idea de cambiar la política dentro del partido pero lamentablemente yo lo conozco a ese partido y muchas veces esas lógicas internas terminan en que los equilibrios no son los deseados y a veces no se pueden lograr los objetivos finales”.

Sobre la elección de noviembre Amado argumentó “Se está avanzando, esta nueva etapa es corta y vamos a tratar de llegarle a toda la gente de buena voluntad que quiera escucharnos. Estamos convencidos que tenemos el mejor proyecto de país para profundizar lo que se hizo bien, mejorar lo que aún resta por avanzar , y demostrar que tenemos el mejor candidato a presidente”.