Saltar al contenido

Más de 400 soluciones habitacionales en Quebracho


La comunidad de Quebracho inauguró otras 40 viviendas de Mevir, 34 de ellas construidas en terrenos de la institución, cuatro soluciones en planta urbana y dos en la zona rural contigua.

Suman más de 400 las casas edificadas en distintos períodos de gobierno por este programa en esa localidad del noroeste del departamento de Paysandú, que en la actualidad cuenta con cerca de 3.000 habitantes.

La presidenta de Mevir, Cecilia Bianco explicó que en el caso de las viviendas de Quebracho, una parte la administra Mevir en el marco de la vivienda rural, con cuotas según la capacidad de pago de cada familia.

Bianco indicó que las 40 viviendas se construyeron bajo distintas modalidades, en terrenos de Mevir, en algunos predios aportados por la intendencia departamental y en solares propios. “La novedad es que, como son dos núcleos, la modalidad en el más pequeño fue de autoconstrucción durante siete meses, en la que se hicieron ocho casas, y de ayuda muta en los núcleos más numerosos”, explicó.

Bianco informó que se construirá, en convenio con OSE, una nueva pileta de tratamiento, más grande que la actual, que posibilitará en un futuro nuevas conexiones de viviendas particulares.

Mevir también trabaja con el Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Paysandú en la relocalización de familias que residen en asentamientos precarios.

En Paysandú, Mevir trabaja asimismo en Guichón y zonas aledañas, acción que apunta a la recuperación del stock actual, a la posibilidad de conexión a la red de saneamiento de OSE de las familias y a construir viviendas en terrenos propios.

El Ministerio de Vivienda invirtió en Paysandú 70 millones de dólares en más de 2.000 soluciones habitacionales, lo que tiene un gran impacto en la población local.

El intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, anunció que el Gobierno Nacional, en articulación con OSE y la Intendencia de Paysandú, comenzarán el año próximo en Quebracho las obras de saneamiento. Agregó que la comuna que dirige negocia para adquirir predios con la finalidad de construir más viviendas en esa localidad.

Fuente:https://www.presidencia.gub.uy

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter