Viernes, 11 10 2019
1 - 2 min

Miranda: “Debemos reafirmar nuestro absoluto y sincero compromiso con la verdad, la justicia, la memoria y con el nunca más”

El presidente del Frente Amplio contó qué sintió con la confirmación de que los restos pertenecen a Eduardo Bleier.
Miranda: “Debemos reafirmar nuestro absoluto y sincero compr ... Imagen 1

“Me conmueve enormemente, es una historia compartida con la familia Bleier, es una historia compartida con la mejor tradición de lucha contra impunidad, el esclarecimiento de la verdad y de la construcción de la memoria de nuestro país” expresó Miranda.

“Creo que todos debemos acompañar a Gerardo Bleier y a toda su familia este próximo lunes en el Paraninfo de la Universidad y reafirmar una vez más como sociedad, como comunidad, más allá de las identidades partidarias, nuestro absoluto y sincero compromiso con la verdad, con la justicia, con la memoria y con el nunca más” sentenció.

Miranda dijo que “hubo información mentirosa que recibió la Comisión para la Paz” “A mí mismo me dijeron que los restos de mi padre habían sido cremados y tirados al mar y aparecieron a 200 metros de donde ahora aparecieron los restos de Eduardo Bleier, que fue detenido desaparecido un mes antes que mi viejo” contó. “Conozco estas historias de mentiras, le mintieron al Presidente de la República el 8 de agosto de 2005 cuando algunos dijeron que no tenían información y otros dieron información falsa”.

Para Miranda falta un compromiso sincero, profundo con la verdad en este país. “Hay otros que ampararon esa falta de compromiso y ese pacto de silencio” agregó.

“Ojala haya una decisión orgánica de las Fuerzas Armadas de blanquear la información y además, de condenar categóricamente, como no lo hacen algunos militares o ex militares, esos hechos” culminó.