Saltar al contenido

Miranda: “Los asesores de la fórmula Martínez-Villar sí salen a dar discusiones y a hablar de propuestas a los territorios”


El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, resaltó la importancia de realizar la Mesa Política en territorio. “Nos parece fundamental llevar la conversación política a todos los territorios” expresó.

La Mesa Política del Frente Amplio sesionó en la Coordinadora I, en el barrio Manga de Montevideo. La misma contó con la presencia de Ramón Méndez, quien conversó con los presentes sobre las propuestas de empleo. 

Miranda fue consultado por la decisión del Partido Nacional de que los asesores de la fórmula nacioanlista no den más entrevistas hasta las elecciones. Para el presidente de la fuerza política, esta “decisión orgánica del Partido Nacional de retirar equipos, de que quienes acompañan la propuesta no dan una discusión públicamente, es preocupante porque quita espacio para el debate de ideas en la sociedad”.

El presidente del Frente Amplio comparó esa decisión con lo que ocurre en el Frente Amplio, que por el contrario, los asesores de la fórmula Martínez-Villar “sí salen a dar discusiones y a hablar de propuestas a los territorios” enfatizó. En esta oportunidad es Ramón Méndez “quien viene a hablar a la Mesa Política de empleo y seguramente a discutir a ver si es la carga tributaria la que está efectivamente generando dificultades en el empleo” como preguntó un periodista, “o si hay otros factores, pero sobretodo viene a conversar de cuáles son las propuestas que tenemos a futuro para generar mayor y mejor calidad de empleo” indicó.

Se preguntó cuál es el programa y cuál es la propuesta del Partido Nacional. “Anuncian un proyecto de ley de urgencia, pero ocultan cuál es su contendido”. “Ahora retiran a los asesores y rehúyen al debate” “¿Están preparados?” cuestionó. Todo esto “genera incertidumbre” agregó. 

En otro orden, consultado por su opinión acerca del crecimiento electoral que las encuestas le dan a Manini, Miranda sostuvo que “lo que preocupa es la perspectiva de una coalición de gobierno que integre la ultra derecha, que Lacalle esté proponiendo una alianza con la ultra derecha”. 

Habló también de que desde el Frente Amplio “estamos trabajando para tener mayoría parlamentaria en ambas cámaras” pero que “llegado el momento, de no alcanzarse, va a haber que generar los acuerdos políticos necesarios para gobernar, como lo ha hecho el Frente Amplio históricamente” Recordó que “somos una coalición, llevamos 50 años de coalición, nosotros sí tenemos experiencia de coalición estable, que discute y llega a acuerdos” y reiteró que “Somos ejemplo de coalición estable y no de coaliciones imposibles o indeseables” y que “la alianza con la ultra derecha para gobernar, es un fenómeno que no es nuevo y no es solo de Uruguay”

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter