Saltar al contenido

Hechos no palabras


El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio Daniel Martínez, que lidera la intención de voto en todas las encuestas, debatió con quien aparece en segundo lugar, el nacionalista Luis Lacalle Pou.

En el debate vimos un Martínez que demostró su experiencia y su capacidad para gestionar y liderar. A lo largo del debate argumentó con datos certeros, elocuencia y solidez, sobre todas las conquistas realizadas por los gobiernos frenteamplistas y todas las que aún restan por hacer, haciendo hincapié en propuestas concretas a futuro a lo largo del desarrollo de todo el debate.

Por el contrario, el debate también nos mostró un Lacalle notoriamente ofuscado, con un discurso ausente de propuestas, que sólo se dedicó a criticar. Si bien Martínez manifestó en el primer bloque del debate, que correspondía a economía, que le gustaría conocer cuáles son las propuestas en concreto de Lacalle, nuestro candidato no obtuvo respuestas del mismo.

En el correr del debate Daniel Martínez hizo 3 nuevos anuncios. El primero de ellos, referente a quien será su ministro del interior: el Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal, actual integrante del equipo asesor de Martínez en seguridad y convivencia.

En segundo lugar anunció un gabinete paritario, y por último, la creación de un Ministerio de Ambiente y Transición Sustentable, para actuar proactivamente en esta transición, colocando la preservación de los ecosistemas en el corazón de la matriz productiva y no peleando contra ella. “Esta es la visión moderna que se está dando en el mundo” enfatizó, mientras que la que propone la oposición, la de un Ministerio de Medio Ambiente, para Martínez «es la de los años 90».

El candidato frenteamplista subrayó que la disyuntiva está entre volver al pasado o seguir en un proceso de crecimiento económico con justicia social, donde el gran protagonista del cambio en calidad ha sido y seguirá siendo el pueblo uruguayo. “Certeza confianza y experiencia es lo que nosotros podemos ofrecerle a la ciudadanía. “Una posibilidad es el ajuste, la motosierra”, menos servicios para la ciudadanía con el recorte que proponen, mientras que “Nosotros hacemos propuestas para construir”, enfatizó.

Asimismo, Martínez dejó en evidencia en más de una oportunidad que muchas de las propuestas de Lacalle ya están implementadas, lo que deja claro el desconocimiento por parte del candidato de la oposición. Ejemplo de esto fue que ya existe el Plan Nacional de Aguas y que hay 188 estaciones de monitoreo.

Con respecto a la seguridad, Daniel Martínez dijo “Deje que la gente que tiene experiencia sea la que enfrente la delincuencia” y que la policía se juega la vida, cuando antes hasta se tenían que comprar las balas. Además sostuvo que se necesita más Estado, más ley: “la ley de la selva no” enfatizó.

También recordó que en el período en el que disminuyó más la inversión en educación fue durante el gobierno del Partido Nacional, ante lo cual el nacionalista dijo que no venía a hablar del pasado.

“Afortunadamente quienes votan por primera vez les ha tocado vivir en un Uruguay muy distinto al que vivieron sus padres en 2002” sostuvo Martínez. “No quiero que retrocedamos en los logros, porque cada logro ha significado el esfuerzo de generaciones”. “Les pido voten un proyecto político que siga transformando el país” finalizó Martínez.

Hoy se debatía sobre dos modelos de país. Si algo nos dejó en claro este debate es que nuestro candidato es quien da certezas y cuyo modelo de país apuesta a la excelencia, a la innovación y a la sustentabilidad, teniendo a la gente como centro de todos los desvelos; mientras que por el otro lado sentimos que es un salto al vació, con mucha improvisación, y con la firme voluntad de retroceder en los avances logrados por los gobiernos del Frente Amplio, principalmente en materia de derechos conquistados, pero también, en donde se pone en juego la imagen con la que hoy cuenta Uruguay, de país serio, transparente, que se destaca tanto en la región como en el mundo por los avances logrados.

A seguir haciendo historia. #MartínezPresidente

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter