Saltar al contenido

La Mesa Política recorre los barrios de Montevideo


Este viernes 27 fue el turno del Comité Tassino

Este viernes la Mesa Política se reunió en el Comité Tassino con la “idea de llevarla a los barrios de acá hasta que termine la campaña”, dijo Javier Miranda.

El presidente del Frente Amplio recordó que “la Mesa ha salido mucho al interior, desde la presidencia se impulsó a que la fuerza política desarolle su actividad orgánica, su institucionalidad, también en los territorios. Nos parece interesante que, en estos 30 días finales de campaña, la mesa política se reúna en los barrios de Montevideo”.

En esta oportunidad, participó de la misma Gustavo Leal ya que la “seguridad es uno de los temas que más le interesan a la población, entonces nos pareció que valía la pena invitar al compañero como vocero de nuestro candidato Daniel Martínez a tratarlo” agregó Miranda.

El presidente fue consultado sobre la iniciativa de Lacalle Pou -apoyada por el Partido Nacional- de plantear una ley de urgente consideración en caso de ganar el gobierno y respondió que “si hay un proyecto de ley, queremos saber de qué se trata, sobre todo si es una ley de este tipo que teniendo más de un millar de artículos sería casi un pacto constitucional”.

La oposición está llamando a una coalición “que no aparece con un programa” dijo Miranda. “Algunos dicen que el pacto programático se va a hacer antes del 27 de octubre y otros que va a ser luego de esa fecha, lo que demuestra las dificultades que tiene esta coalición. Blancos, colorados, cabildo abierto, ¿dónde está ese debate? ¿cuáles son las bases de esa coalición?” agregó.

Consultado sobre Manini Ríos y la comparecencia el próximo jueves 3 de octubre en Fiscalía en el marco de la investigación por el caso Gavazzo, Javier Miranda fue tajante: “acá hubo desapariciones forzadas, es necesario que transitemos la búsqueda de la verdad, la justicia y la memoria. Victimizarse es una estrategia y no podemos polemizar, acá hubo una persona que fue desaparecida, un militar confiesa la participación, y lo que importa es el fondo del asunto. Nunca olvidar que lo que hubo fue terrorismo de estado amparado por la impunidad”.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter