Martes, 10 09 2019
1 - 2 min

Fernando Isabella: “Uruguay ha logrado diferenciarse”

Refiriéndose a la crisis Argentina, Fernando Isabella sostuvo que antes “nosotros teníamos una mega devaluación y una situación insostenible” cuando Argentina enfrentaba una crisis de esta índole pero “por suerte eso ha cambiado”.
Fernando Isabella: “Uruguay ha logrado diferenciarse” Imagen 1

El pasado jueves 5 de septiembre, el Director de Planificación de la Oficina Nacional de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y actual integrante del equipo asesor en materia económica de Daniel Martínez, Fernando Isabella, participó de un evento organizado en el contexto de la conmemoración de los 70 años del Instituto de Economía (Iecon) denominado "La campaña presidencial y sus referentes económicos en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA).

En su intervención, el economista reconoció que la situación de Argentina tiene un impacto relevante en términos de turismo y en términos de frontera. En la zona del litoral, por la brutal devaluación que ha tenido el vecino país, implica una variación de precios muy grande que definitivamente afecta a los comerciantes de la zona.

Sin embargo, Isabella destacó que Uruguay ha logrado diferenciarse, y lo importante a tener en cuenta es cómo, estando sujeto a los mismos shocks externos que sus vecinos, ha logrado tener una economía mucho más sólida y altamente diferenciada.

Recordó que en otros períodos, cuando Argentina tenía una crisis de esta índole, “nosotros teníamos una mega devaluación y una situación insostenible” y que “por suerte eso ha cambiado y estaría bueno que los referentes de la oposición vayan viendo que las propuestas de Macri no eran buenas”. Recordó que “en algún momento todos iban, se sacaban fotos, lo felicitaban y le auguraban éxito y ahora parece un apestado que nadie quiere estar cerca de él” mientras se llevó el aplauso cerrado y las risas del público presente.

Asimismo, sostuvo que “había ciertas coincidencias de políticas" entre la oposición Uruguaya y las políticas aplicadas por Macri. Para Isabella Macri “apuntó a un gobierno de desregularización salvaje “ que “tuvo los resultados que, en general, esas políticas tienen”.