Saltar al contenido

Turismo diverso: una posibilidad a futuro


Graciela Villar participó en actividad de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay

“Al ser Uruguay un país inclusivo y libre de discriminaciones, es un lugar potencial para generar este tipo de turismo”, expresó la candidata a vicepresidencia de la República, Graciela Villar, sobre estimular el turismo diverso en nuestro país.

Las declaraciones fueron posteriores a una actividad en la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay en la que Villar participó este martes 10 de setiembre.

“Nos asociamos con este colectivo para trabajar el turismo diverso, tenemos muchas cosas para construir de futuro”, afirmó.

Luego del intercambio con las/os representantes de la Cámara, Graciela Villar evaluó positivamente la posibilidad de este tipo de turismo teniendo en cuenta que “el turismo pasa a ser más de un 8% del PBI del Uruguay, es una gran fábrica sin humo y además genera enormes impactos en lo cultural, en lo territorial y en lo social porque genera más de 110 mil puestos de trabajo”.

En otro orden, nuestra candidata a la vicepresidencia se refirió a la amplia Agenda de Derechos impulsada por el Frente Amplio en todos estos años, sosteniendo que lo que hemos hecho es “trabajar por los derechos y reafirmarlos”.

En este sentido, valoró áreas en las que hay que “seguir trabajando y profundizando”.

“Cuidamos la Agenda de Derechos que necesita tener un gran arraigo cultural en relación con la matriz educativa del mundo del trabajo y con los temas de salud”, puntualizó.

Al finalizar recordó que la Ley Trans “no fue votada por todo el cuerpo político sino que solo por el Frente Amplio y el Partido Independiente”, al igual que otras normas como el Matrimonio Igualitario que no fue votado por el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

“Esa Ley está de pie porque la sociedad uruguaya dejó que la misma estuviera en pie y eso es muy importante”, reconoció

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter