Saltar al contenido

Condenamos la actitud antidemocrática de Bolsonaro


Luego de la reunión con el Canciller Rodolfo Nin Novoa, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, contó en rueda de prensa que le transmitió al ministro de Estado su preocupación por los dichos del Presidente brasileño, Jair Bolsonaro con respecto a Michelle Bachelet

Miranda sostuvo que si bien es claro que el Canciller no se puede expresar al respecto, en la medida que como ministro debe cuidar las relaciones con los países vecinos, de todas formas él le trasladó su “enorme preocupación y enojo con la actitud del presidente brasilero de denostación de la ex presidenta de Chile y que además la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

Enfatizó que “Esto que ha hecho el presidente brasileño es una muestra del enrome deterioro de la democracia que provoca la derecha, y esta derecha en particular en el poder” y recordó a aquellos que fueron a festejar el triunfo de Bolsonaro a la frontera brasileña “es el deterioro de la democracia” reiteró.

Miranda fue categórico a la hora de expresar que “como fuerza política claramente condenamos la actitud antidemocrática y de pésimo relacionamiento y de burla hacia las víctimas del terrorismo de Estado”.

Reconoció que “Hay algunas expresiones en la política uruguaya de vertientes de derecha rancia, casi de ultra derecha que son preocupantes” y sostuvo que “son preocupantes porque es un proceso que se está dando a nivel mundial”.

Explicó que “el problema es que con ellos se propone hacer coaliciones”.  “Aquí la propuesta de la coalición que se está promoviendo, frente a la propuesta de la colación de los progresistas, es una propuesta de una coalición de 5 partidos, de conservadores, neoliberales y reaccionarios también” indicó. “Háganse cargo también de los 5 partidos de los planteamientos que tienen“ sentenció.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter