Saltar al contenido

Cumpliendo metas


ANEP cumplió la meta propuesta por el presidente Tabaré Vázquez: todos los jóvenes de hasta 17 años están insertos en la educación.

Según datos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el porcentaje de escolares que continuaron estudiando en educación media básica pasó de 96% en 2014 a 99% en 2018.

Entre los resultados asociados a la permanencia y continuidad, se destaca la mejora en el porcentaje de escolares que permanecieron estudiando en educación media básica. Asimismo, se evidenció un crecimiento significativo en la matrícula de enseñanza media básica, en tanto en el año 2000 la matrícula era de 130.495 estudiantes y en 2019 totaliza 158.142.

Estas cifras surgen de un proceso de trabajo realizado en todos los centros educativos del país, por más de 7.000 funcionarios de la ANEP.

“El objetivo es lograr que cada niño o joven de entre 3 y 17 años esté vinculado a una propuesta educativa”, sostuvo la directora sectorial de Integración Educativa, Ana Verocai. “Se están desarrollando estrategias para acompañar a los estudiantes en el proceso y lograr que finalicen el ciclo educativo”, agregó.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter