Saltar al contenido

Más transparencia


La bancada de senadores y senadoras del Frente Amplio presentó dos proyectos de ley para favorecer la necesaria transparencia: el proyecto de ley para el fortalecimiento de la JUTEP y el de Enriquecimiento Ilícito. 

En conferencia de prensa la senadora Liliam Kechichian y el senador Enrique Rubio presentaron los dos proyectos de ley que, “junto a la ley de financiamiento de partidos políticos a estudio de la Cámara de diputados, ayudarían en la transparencia imprescindible y necesaria”.

En otro orden, informaron que la bancada de senadores y senadoras frenteamplistas sigue de sesión permanente por el Caso Astesiano, en tanto surgen diariamente nuevos elementos del caso y se sigue sin contar con información oficial que no fue dada en ocasión del llamado a las autoridades al parlamento.   

Como ejemplo Kechichián citó que la documentación de la designación del jefe de custodia presidencial sigue sin estar en el sitio web de Presidencia y que si bien en sala se dijo que contaban con ella, no la presentaron ni en esa instancia, ni después de la misma.

Asimismo, ambos legisladores manifestaron la preocupación de que no fueron informados a Interpol los nombres de las personas a las que se le otorgó pasaportes falsos, hecho que consideran de extrema gravedad.

 

Proyectos de ley presentados y audio de la conferencia de prensa disponible para su descarga.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter