Saltar al contenido

Cumplir con la responsabilidad


“El pueblo me eligió para gobernar. Nos vamos el 1º de marzo y gobernaremos hasta el último momento», mencionó Tabaré Vázquez

Luego de las intervenciones médicas, el presidente de la República, Tabaré Vázquez; manifestó que gobernará «hasta el último día de su mandato».

Tras obtener el alta médica y realizándose los controles médicos pertinentes el presidente continua realizando su actividad normal y manteniendo su agenda de reuniones.

Sobre la actualidad de la política nacional dijo que en Uruguay no hay crisis como en la región “hay  que mirar lo que pasa en Argentina, en Brasil, en el mundo, que miren cómo está Uruguay».

«No estamos en recesión. Tenemos respaldo internacional. Tenemos grado inversor. Sabemos que el capital es cobarde, dispara apenas una aseguradora de riesgo dice «¡cuidado!». A nosotros nos acaban de decir que el país está fuerte. Tenemos estabilidad política. El país está transitando una campaña electoral impecable. Tenemos todas las libertades», remarcó.

En relación a su actual estado de salud Vázquez destacó la calidad del sistema uruguayo en esa materia, “que brinda la misma asistencia a cualquiera de sus ciudadanos, al más alto nivel, sin importar que la atención sea en un prestador privado o en el público”.

Valoró que los procedimientos médicos de alto costo son prácticamente gratuitos y lo puede resolver cualquier ciudadano o ciudadana del país porque por mes el Estado destina al Fondo Nacional de Recursos más de tres millones de dólares. Afirmó: “es decir que para atender a toda la población en tratamiento y diagnóstico el Estado uruguayo destina 36 millones de dólares anuales. Esto es ejemplo en el mundo”.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter