Jueves, 29 08 2019
1 - 2 min
Exoneraciones

Martínez pone foco en jóvenes emprendedores

Daniel Martínez propone simplificar 600 trámites para MIPYMES
Martínez pone foco en jóvenes emprendedores Imagen 1

El candidato del Frente Amplio, presentó una batería de medidas para la facilitación y promoción de negocios de Mipymes, que incluye que las nuevas empresas cuya facturación no supere los 2 millones de UI, serán exoneradas de IRAE y Aportes Patronales durante el primer año.

Ante la Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay, Martínez aseguró que se han identificado más de 600 trámites correspondientes a actividades productivas y empresariales, que pueden ser simplificados a través de la digitalización y de un cronograma intensivo con metas específicas.

Además propuso que las empresas con una facturación anual de hasta 8 millones de UI (cerca de un millón de dólares), reciban de DGI una propuesta de Declaración Jurada Borrador y que validarla sea la única acción que tendrán que realizar estos empresarios y que no tengan la obligación de llevar registros contables.

Martínez pretende que estas empresas estén sujetas a un régimen ficto de tributación de IRAE e Impuesto al Patrimonio como un porcentaje de sus ventas, reduciendo tiempos y costos relativos. Al pasar de 4 a 8 millones de UI, el régimen de liquidación ficta del IRAE se alcanzará a un número mucho mayor de pequeñas empresas.