El candidato a presidente Daniel Martínez comenzó el acto enviándole un saludo y pronta recuperación al Presidente Tabaré Vázquez.
Resaltó la historia, la importancia y la solidaridad de los barrios del oeste de Montevideo en la creación de las ollas populares cuando fueron necesarias en el año 2002 por las políticas mal aplicadas que llevaron a la peor crisis económica.
Recordó que por mucho tiempo Vázquez fue el único, de todo el barrio La Teja, que pudo recibirse en la Universidad de la República. "Hoy, luego de tres períodos de gobiernos frenteamplistas la mitad de los estudiantes que cursan estudios universitarios son la primera generación de sus familias que ingresan a la universidad, algo que no pasaba antes" admitió Martínez.
La descentralización de la educación también llegó gracias a los gobiernos del Frente Amplio. "Con la implementación de la UTEC en el interior del país hoy todos los jóvenes pueden acceder a una educación terciaria, antes podía acceder aquel estudiante que tenía una familia con mucho dinero, eso es gobernar para la gente", recordó el candidato a presidente.
"No nos gusta demonizar a nadie, pero hubo quienes gobernaron solo pensando en ellos mismos. No tuvieron capacidad y terminaron llevándonos a la crisis del 2002, similar a la que hoy vive Argentina".
En el final, en referencia a la crisis del 2002, Daniel Martínez señaló: "como contrapartida, a esa situación, hubo un gobierno que demostró que estaban las condiciones para crecer y crecer con distribución de la riqueza". En la misma línea llamó a votar al Frente Amplio para seguir construyendo y poniendo a Uruguay en el mundo para todas y para todos".