Saltar al contenido

Propuestas para el próximo gobierno


Estas son las seis primeras medidas propuestas por nuestro candidato a la presidencia para el próximo gobierno frenteamplista.

Nuestro candidato a presidente, Daniel Martínez, hizo referencia a los principales puntos a trabajar para el próximo gobierno frenteamplista. En el programa “séptimo día” de Teledoce remarcó los principales aspectos en las áreas: trabajo del futuro, educación, ambiente, seguridad, ciencia e innovación y estado transversal.

Trabajo del futuro

Se buscará recapacitar a 80 mil personas por año para que puedan seguir en actividad laboral acompañando el avance de la tecnología, con un total de 400.000 recapacitaciones en todo el período y alcance a todos los sectores.

Las recapacitaciones no implicarán grandes tiempos de formación pero prepararán a la gente para el mundo actual, con esto se generan puestos laborales y se prepara a las personas para el mercado del futuro, posicionando mejor a Uruguay en este sentido. Se crearán con recursos existentes que hoy tiene el Instituto Nacional de Formación de Empleo, no será necesario destinar recursos extras.

Educación

En este punto Daniel Martínez señala que el objetivo en el quinquenio es que aumente notoriamente el número de adolescentes que finalizan el ciclo básico, que hoy alcanza el 40%. Para poder cumplir esta meta se compromete a realizar un seguimiento integral de cada alumno, que estudie las condiciones sociales, familiares, entre otras, para lograr que más jóvenes puedan finalizar el ciclo básico y también el superior e iniciar una carrera terciaría o universitaria.

Seguridad

El compromiso está en seguir trabajando en esta área. Uno de los puntos estratégicos a llevar adelante es modificar la política de cárceles, habilitando la conformación de espacios homogéneos, con políticas focalizadas y centros más reducidos.

Ambiente

Martínez se compromete a una “guerra contra el plástico de un solo uso”. La intención es minimizar las partículas de plástico que llegan al mar y se acumulan, dañando especies y ecosistemas marinos. El candidato admitió que «actualmente se cuenta con la información necesaria y que ahora es el momento de darle prioridad a la búsqueda de soluciones».

En esta materia otro punto a profundizar es mejorar los monitoreos de los controles de agua para avanzar hacía política que permitan mitigar los impactos.

Ciencia tecnología e innovación

Se impulsará un plan que posicione a Uruguay, junto a inversiones más grandes y concretas que hoy ya existen en nuestro país.

Estado transversal

Promueve un presupuesto general por programa de gobierno y no por inciso, como se organiza actualmente. El objetivo es saber hacia donde van los recursos para obtener los resultados planteados y medibles, de manera de reorientar rápidamente el funcionando en caso de ser necesario.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter