Saltar al contenido

El senado dio media sanción a la Ley General de Residuos


Se trata de la Ley ambiental más relevante y compleja de la actual administración.

La discusión llevó un proceso de tres años de trabajo e involucró a representantes de organizaciones implicadas que intercambiaron ideas que fueron base para la elaboración del proyecto.

El Director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, indicó que este proyecto es un complemento a la regulación del uso de las bolsas plásticas y apunta a regular el uso de los envases plásticos de un solo uso.

Nario agregó: “Uruguay se destaca negativamente con una tasa de recuperación de materiales reciclables de solo el 3% y eso se debe a que la presión del sector privado ha sido tanta que ha evitado sistemáticamente la aprobación de medidas en las que deban asumir en forma real la responsabilidad.”

Uno de sus objetivos es establecer un modelo de desarrollo sostenible para el manejo de todas las etapas de la gestión de residuos y promover la prevención y reducción de los impactos negativos que generan. Además propone que «todo generador de residuos de cualquier tipo será responsable de la gestión de estos en todas las etapas, correspondiéndole la asunción de los costos para ello».

Este proyecto ahora deberá pasar a la Cámara de Diputados, donde se prevé su aprobación antes del receso parlamentario.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter