Saltar al contenido

Entrega de viviendas en Solís de Mataojo


Mevir invirtió seis millones de dólares en Solís de Mataojo, departamento de Lavalleja.

Un proyecto que comenzó en 2015 implicó una inversión de seis millones de dólares en 115 viviendas.

El pasado viernes 9 de agosto, 42 familias de la localidad de Solís de Mataojo recibiernon las llaves de sus viviendas.

De las 42 unidades habitacionales, 34 fueron construidas en terrenos de Mevir mediante ayuda mutua y ocho fueron realizadas a través de autoconstrucción asistida.

En el marco del convenio firmado en 2017 por ese organismo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la empresa estatal UTE las viviendas cuentan con colectores solares para el calentamiento de agua, lo que constituye un ahorro importante para las familias. Ese convenio permitió la creación del Fondo Solar Mevir, de 300.000 dólares, aportados por UTE. A eso se suma el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) por el que las familias también tienen el beneficio de acceder a una canasta de servicios que disminuye los costos mediante el cuidado del consumo de los servicios de UTE y OSE.

Las 42 viviendas entregadas son parte de un proyecto que comenzó en 2015 por las que edificaron 115 soluciones habitacionales, 80 de las cuales están ubicadas en dos núcleos y las restantes se distribuyen en terrenos de la propia localidad y en zonas aledañas. La inversión total es de seis millones de dólares.

En Solís de Matojo también se adecuaron y acondicionaron las piletas y el sistema de saneamiento, trabajo que afectó a más de 250 viviendas nucleadas en el marco de planes integrales realizados por la institución en este período de gobierno (2015-2020).

El Sistema Público de Vivienda en sus diferentes programas en el departamento de Lavalleja culminó la implementación, en este período de Gobierno, de 700 unidades habitacionales. El mayor número de construcciones se han realizado en el marco del sistema cooperativo y de vivienda rural a través de Mevir.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter