Saltar al contenido

El Fondo de Solidaridad otorgó 74.000 becas a estudiantes terciarios


En 25 años de funcionamiento, el Fondo de Solidaridad otorgó más de 125.000 becas a alumnos terciarios en Uruguay, 74.000 de las cuales fueron entregadas en los últimos 10 años.

Este beneficio es financiado con el aporte de los egresados para colaborar con la continuidad de los estudios. Este año, alcanza a 8.680 jóvenes, 92% de los cuales concurren a la Universidad de la República y el resto a la UTEC o a la UTU.

Este año fueron asignadas 8.680, de las cuales el 56% corresponden a personas que renovaron el beneficio por cumplir con la escolaridad requerida, el 38% a estudiantes que ingresaron a carreras terciarias por primera vez, y el resto a otras categorías.

El 44% de las becas llegó a quienes cursan carreras del área de la salud, el 32% para estudiantes de ciencias sociales y artísticas, el 16% para ciencias y tecnología y el resto para otras carreras.

En cuanto a la gestión del Fondo de Solidaridad, son innovaciones la creación del índice de vulnerabilidad estudiantil, una herramienta desarrollada  para identificar a su población objetivo mediante variables cuantitativas y el desarrollo del Programa de Seguimiento al Becario, creado para acompañar a los estudiantes de forma integral, con talleres, materiales de estudio, transporte y orientación psicológica. Asimismo, recientemente se implementó el portal de Internet Estudiantes, la aplicación Mi Beca y el denominado Portal de Autogestión del Egresado, que ofrecen servicios en forma remota.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter